Logo Liquitech

Esto es lo que estamos haciendo para que más mujeres lideren empresas fintech en Colombia

Una cifra de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo me resultó sorprendente: solo el 42% de las startups y fintech en Colombia son fundadas o cofundadas por mujeres.

📈Es decir, que de 10 empresas, 6 están gerenciadas por hombres y solo 4 por mujeres.

Y al investigar, el panorama se replica en otros sectores, como la informática y la ingeniería, profesiones en las que existen bajos porcentajes de mujeres trabajando activamente.

Y no fui la única sorprendida con la estadística.

Al conversar con gerentes y CEO mujeres de otras fintech del país, nos dimos cuenta que necesitábamos unir esfuerzos para acelerar la representación femenina.

𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗙𝗶𝗻𝘁𝗲𝗰𝗵 𝗲𝗻 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻

🟢Para hacernos visibles y lograr mayor impacto en todo el país, con la iniciativa Mujeres Fintech Colombia hemos venido desarrollando actividades que involucran a mujeres de todas las regiones.

En 2022 realizamos -en alianza con Colombia Fintech y varias empresas nacionales y regionales- el Caribe Fintech Forum en la ciudad de Barranquilla, al que asistieron más de 500 personas, demostrando la necesidad de organizar eventos para intercambiar ideas.

🚀Y en 2023 seguimos sumando retos: 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝟮𝟲 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗳𝗲𝘁𝗲𝗿𝗼 𝗙𝗶𝗻𝘁𝗲𝗰𝗵 𝗙𝗼𝗿𝘂𝗺, en la ciudad de Pereira.

👉Si te interesa participar, aquí tienes toda la información: 🔗fintechforum.com.co

𝗘𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗺𝘂𝘆 𝗶𝗹𝘂𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗮𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮𝗿𝗮́ 𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗰𝗲𝗿, 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝘀𝗼𝗻𝗱𝗲𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗺𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹.

Sin duda alguna, trabajaremos al máximo para que ese 42% de participación de mujeres en la industria fintech en Latinoamérica crezca y cada día sean más las que aporten sus conocimientos, experiencia y energía a esta industria que transforma al país.